@VirtudMental: ¿Alguna vez te preguntaste por...
@VirtudMental
31 views
Mar 14, 2025
2
En mi primer año de universidad, me pusieron en la misma habitación con un grupo de personas muy singulares.
Acababa de salir de la escuela secundaria, por lo que me sorprendió muchísimo la cantidad de conocimiento del que no sabía nada.
Estos chicos eran los típicos "malos" que mis profesores siempre recalcaban que conoceríamos cuando llegáramos a la universidad.
Acababa de salir de la escuela secundaria, por lo que me sorprendió muchísimo la cantidad de conocimiento del que no sabía nada.
Estos chicos eran los típicos "malos" que mis profesores siempre recalcaban que conoceríamos cuando llegáramos a la universidad.
3
•Éramos cinco (5) en nuestra habitación y yo era el "tipo raro".
No conocía nada de su jerga, ni sus tendencias, ni siquiera su estilo de vestir.
Simplemente no compartíamos los mismos valores.
Pero lo que me divertía era con qué frecuencia hablaban de chicas.
No conocía nada de su jerga, ni sus tendencias, ni siquiera su estilo de vestir.
Simplemente no compartíamos los mismos valores.
Pero lo que me divertía era con qué frecuencia hablaban de chicas.
4
•Hablaban de sus historias de citas tanto dentro como fuera del campus.
Una cosa estaba clara.
Cada vez que veían a una chica, solo tenían una cosa en mente.
Acércate a ella, sal con ella, haz lo que quieras y déjala.
El clásico complejo de "playboy".
Una cosa estaba clara.
Cada vez que veían a una chica, solo tenían una cosa en mente.
Acércate a ella, sal con ella, haz lo que quieras y déjala.
El clásico complejo de "playboy".
5
•Se convirtió en un sistema para ellos.
Y parecía que les parecía bien, aunque muchos corazones se rompieron en el camino.
Pero las mujeres no son así.
Al menos los estudios muestran que la mayoría de las chicas se sienten aún más atraídas por los chicos después de tener relaciones sexuales.
Y parecía que les parecía bien, aunque muchos corazones se rompieron en el camino.
Pero las mujeres no son así.
Al menos los estudios muestran que la mayoría de las chicas se sienten aún más atraídas por los chicos después de tener relaciones sexuales.
6
•Entonces, ¿por qué sucede esto?
¿Por qué los hombres pierden el interés después de la intimidad y las chicas no?
¿Por qué las esposas son engañadas y aun así siguen con sus maridos?
Investigué un poco y descubrí algo fascinante sobre nuestro cerebro.
¿Por qué los hombres pierden el interés después de la intimidad y las chicas no?
¿Por qué las esposas son engañadas y aun así siguen con sus maridos?
Investigué un poco y descubrí algo fascinante sobre nuestro cerebro.
7
La masculinidad no se trata solo de fuerza, sino de sabiduría y propósito.
Audible te ofrece libros sobre liderazgo, mentalidad y comunicación efectiva.
Prueba Audible GRATIS por 30 o 90 días si eres prime: amzn.to/3EE8ytv
Audible te ofrece libros sobre liderazgo, mentalidad y comunicación efectiva.
Prueba Audible GRATIS por 30 o 90 días si eres prime: amzn.to/3EE8ytv
8
Verás, los hombres y las mujeres tenemos estructuras diferentes.
La forma en que se liberan ciertas sustancias químicas varía en distintos períodos de nuestra vida.
Por ejemplo, cuando una mujer se enamora, sus niveles de oxitocina aumentan.
La forma en que se liberan ciertas sustancias químicas varía en distintos períodos de nuestra vida.
Por ejemplo, cuando una mujer se enamora, sus niveles de oxitocina aumentan.
9
•Considérelo más como una hormona del vínculo o del apego (la misma que se libera cuando amamanta a su hijo).
Estudios indican que los niveles de oxitocina en las mujeres se disparan después de tener relaciones sexuales.
Lo que significa que se enamoran mucho más profundamente después.
Los hombres, en cambio, funcionamos de manera diferente.
Estudios indican que los niveles de oxitocina en las mujeres se disparan después de tener relaciones sexuales.
Lo que significa que se enamoran mucho más profundamente después.
Los hombres, en cambio, funcionamos de manera diferente.
10
•Cuando vemos a una chica guapa por primera vez, nuestros niveles de testosterona aumentan (más asociado a la atracción física).
Pero la testosterona bloquea la liberación de oxitocina.
Lo que significa que cualquier cosa que sintamos por una chica al principio se debe únicamente a su apariencia física.
Pero nuestro cuerpo todavía intenta liberar algo que pueda reemplazar la oxitocina.
Eso es vasopresina (es como un hermano de la oxitocina).
Pero sucede algo extraño.
Pero la testosterona bloquea la liberación de oxitocina.
Lo que significa que cualquier cosa que sintamos por una chica al principio se debe únicamente a su apariencia física.
Pero nuestro cuerpo todavía intenta liberar algo que pueda reemplazar la oxitocina.
Eso es vasopresina (es como un hermano de la oxitocina).
Pero sucede algo extraño.
11
•Los niveles de vasopresina en los hombres aumentan enormemente durante la máxima estimulación sexual.
Pero toma un enorme impulso después del sexo.
Eso significa que el nivel de atracción que teníamos cae a un nivel considerablemente bajo después.
¿Significa esto que los hombres no se enamoran? Por supuesto que no.
Esto es lo que los estudios han descubierto.
Pero toma un enorme impulso después del sexo.
Eso significa que el nivel de atracción que teníamos cae a un nivel considerablemente bajo después.
¿Significa esto que los hombres no se enamoran? Por supuesto que no.
Esto es lo que los estudios han descubierto.
12
•Las investigaciones han demostrado que:
Que los hombres en relaciones serias o matrimonio tienen niveles de testosterona relativamente más bajos que los hombres solteros.
¿Recuerdas cuando dije que la testosterona bloquea la secreción de oxitocina?
Esto indica además que los hombres se enamoran principalmente cuando hay cierto nivel de compromiso.
Que los hombres en relaciones serias o matrimonio tienen niveles de testosterona relativamente más bajos que los hombres solteros.
¿Recuerdas cuando dije que la testosterona bloquea la secreción de oxitocina?
Esto indica además que los hombres se enamoran principalmente cuando hay cierto nivel de compromiso.
13
•El sexo no es suficiente.
Quizás haya una chica con la que estés obsesionado en tu clase o lugar de trabajo.
Es posible que te hayas imaginado con ella a largo plazo.
Cuanto más activamente te comprometas, más te enamorarás de ella.
Quizás haya una chica con la que estés obsesionado en tu clase o lugar de trabajo.
Es posible que te hayas imaginado con ella a largo plazo.
Cuanto más activamente te comprometas, más te enamorarás de ella.
14
15
¡Hasta aquí el Hilo!
Si te ha gustado te agradezco un like ❤️ y un RT 🔃al primer tweet para llegar a más personas.
Para mas contenido sígueme: @VirtudMental
Si te ha gustado te agradezco un like ❤️ y un RT 🔃al primer tweet para llegar a más personas.
Para mas contenido sígueme: @VirtudMental