@iuristoteles: 🚨 Leída la Ley de Eficiencia, ...
@iuristoteles
31 views
Jan 04, 2025
1
🚨 Leída la Ley de Eficiencia, os comento aspectos que me han llamado la atención.
La Ley cambia el nombre a las cosas pero no soluciona ninguno de los problemas reales de la Justicia (sobrecarga, juicios a años etc.) Seguimos sin medios materiales ni personales.
Hilo va 🧵⤵️
La Ley cambia el nombre a las cosas pero no soluciona ninguno de los problemas reales de la Justicia (sobrecarga, juicios a años etc.) Seguimos sin medios materiales ni personales.
Hilo va 🧵⤵️
View Tweet
2
1/ La Ley se estructura en 2 bloques: modificación de la Planta Judicial y un nuevo proceso de "mediación" previo. Luego modifica muchas leyes procesales (LECrim, Lec, Menores etc).
La extensión de la Ley -tantas modificaciones- es, en parte, por el desdoblamiento de género.
La extensión de la Ley -tantas modificaciones- es, en parte, por el desdoblamiento de género.
7
5/ Otro aspecto que me parece erróneo es atribuir a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer todos los delitos sexuales si la víctima es mujer, aunque no haya relación afectiva.
Más carga de trabajo para juzgados ya colapsados sin más medios. Lo comenté⬇️
Más carga de trabajo para juzgados ya colapsados sin más medios. Lo comenté⬇️
View Tweet
18
16/ Hay muchas más cosas que he omitido y, seguramente, haya trampas ocultas (alguna he visto que dará problemas importantes)
No he analizado aspectos de los mercantiles, contenciosos o sociales porque no es mi campo ni los entendiendo (ni quiero)
Pero Iuris, ¿Tu conclusión?
No he analizado aspectos de los mercantiles, contenciosos o sociales porque no es mi campo ni los entendiendo (ni quiero)
Pero Iuris, ¿Tu conclusión?
19
17/ Creo que es una Ley que tiene algunos aspectos teóricos interesantes (por ejemplo, insistir en la mediación) pero la mayoría de cosas son imposibles en la práctica.
No se invierte ni un euro, por ahora, ni se crean plazas o juzgados. Y mucho cambio de nombre sin practicidad.
No se invierte ni un euro, por ahora, ni se crean plazas o juzgados. Y mucho cambio de nombre sin practicidad.
20
18/ Creo que la Ley es un error porque no aporta nada eficaz, crea muchos problemas organizativos y colapsará, aún más, los Juzgados.
No soluciona los problemas reales de la Justicia (sobrecarga, juicios a años, falta de personal, medios materiales inexistentes...)
Un aullido.
No soluciona los problemas reales de la Justicia (sobrecarga, juicios a años, falta de personal, medios materiales inexistentes...)
Un aullido.