@PDuchement: Sé que, siendo profe, lo que v...

@PDuchement
21 views Nov 23, 2024
1
Sé que, siendo profe, lo que voy a decir a continuación es equivalente a inmolarse.

Pero otra compañera agredida (más) y un alumno sumido en una crisis de ansiedad es motivo como para no callarme:
2
Si tú hij@, por la condición que sea (incluidas las médicas), es un peligro extraordinario porque agrede a los demás, no puede estar en un aula ordinaria.

PUNTO.
3
El sistema no te da mejores opciones y buscas lo mejor para tu hij@.

Tienes toda mi simpatía. Tienes toda mi conmiseración. Tienes mi comprensión.

Pero hasta ahí.

Apelando a la vocación, no puedes exigir a los docentes que soporten patadas de tu hij@, día sí, día también.
4
Enarbolando la inclusión, no podemos obligar a otros alumnos a someterse a mordiscos diarios de tu hijo.

Por muy comprensible que sea que no pueda evitarlos: Una cosa es comprender y otra muy distinta tolerar
5
Esa misma inclusión que usas para pedir que la clase asuma agresiones permanentemente, es con la que te respondo al informarte de que, en el aula, hay más alumn@s con condiciones particulares a los que no se puede someter a esta tensión constante.
6
Tu hij@ tiene derecho a ir a clase, pero l@s demás tienen derecho a asistir sin miedo.
7
Un docente no puede estar cada segundo pendiente de un/a mism@ alumn@ para que no agreda al resto y, a la vez, atender las necesidades educativas de otr@s 30.

Es inviable. No es sostenible en el tiempo.
8
¿Quieres manifestarte para que la administración de opciones a tu hij@?

Perfecto: Me tendrás a tu lado.

Pero la exigencia no puede ser que el profe de 30 alumn@s más tenga que atender, además, los requisitos tan necesitados de atención constante del tuyo.
9
Necesitamos aulas con ratio mucho menor, personal capacitado para responder ante agresiones y entornos seguros.

Necesitamos enfermeras escolares si hay medicación y vigilantes de seguridad o celadores para casos de contención.

Demanda eso y allí estaré, sujetando la pancarta.
10
Pero no me digas que, para satisfacer el derecho de tu hij@, el profe tiene que llegar a casa cada día con una cicatriz nueva y asumirlo como parte del trabajo docente.
11
O que, para no discriminar a tu hijo, el resto de l@s alumn@s (algun@s tienen NEEs que requieren rutinas y tranquilidad), están obligados a lidiar con la amenaza diaria, la extrema ansiedad ocasional de cuando le entra una crisis a tu hij@ y, al menos, un mordisco a la semana.
12
En serio que comprendo lo que vives y me hago cargo de tu situación (a los que lean esto, se sientan aludidos y quieran soltar el “tú no sabes lo que es tener un hijo en esta situación” les voy a ir adelantando que no tienen ni idea de las realidades familiares que vivo
13
y que pueden estarse equivocando mucho).

Es, simplemente, que si tu hijo tiene una condición que le provoca una tendencia a hacer daño tan extraordinaria, necesita un aula extraordinaria y personal extraordinario.

Creo que es un pensamiento bastante coherente y respetuoso.
14
Darle menos que eso, no es atender las necesidades del alumno. Es un parche con el que la Administración se quita “el problema” de encima, tú te quedas feliz con la sensación de haber sido atendid@ y otros, que no somos ni la Administración ni tú, sufrimos.
15
Madre mía…

CANCELLATION IS COMING
16
Pero, si te ha molestado, al menos te pido que reflexiones sobre esto: Cuando una Consejería de Educación exija inclusión, pero no dote ni de recursos ni de personal especializado, el objetivo nunca habrá sido crear inclusión.

El objetivo habrá sido el marketing.
Actions
Visual Editor Carousel Maker NEW
Update Thread
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial