@Dario_Madrid_F: Por más que el Gobierno de Esp...
@Dario_Madrid_F
36 views
Nov 06, 2024
7
Ricardo Rambal cuando tenía quince años amaneció vivo el 29 de diciembre de 1936 en una zanja rodeado de cadáveres. Tenía una bala alojada en el paladar, otra en la rodilla y otra en el estómago. Le dijeron que quedaba "libre" y le enviaron a la muerte. abc.es/historia/abci-…
11
Las matanzas fueron finalmente paradas por el anarquista Melchor Rodríguez, conocido como el "Ángel Rojo", que al ser nombrado Delegado General de Prisiones de Madrid el 4 de diciembre de 1936 detuvo las sacas de presos de las cárceles de Madrid. dariomadrid.com/melchor-rodrig…
14
De la misma forma que recuerdan el terrible y condenado asesinato de Federico Garcia Lorca, podían también recordar y condenar el asesinato de Pedro Muñoz Seca el 28 de noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama. Eso sí sería una "memoria democrática". dariomadrid.com/pedro-munoz-se…
18
El presente hilo "Las Matanzas de Paracuellos no las cometieron «incontrolados»" lo pueden visualizar en mi canal de @youtube. Muchas gracias a @Luz3400 por ayudarme y a todos los que me leen y siguen. Si lo desean pueden suscribirse a mi canal. youtu.be/xgmlDi8X8CY
19
@YouTube @Luz3400 El presente hilo puede leerse en mi web. Si realmente la Ley de Memoria que ha aprobado la Izquierda con el apoyo de Bildu fuera "democrática", el Gobierno de España recordaría a las víctimas de estos crímenes, No fueron cometidos por "incontrolados". dariomadrid.com/las-matanzas-d…