@GuilleAlfonsin: Y si esta mañana recuperaba la...
@GuilleAlfonsin
51 views
Oct 25, 2024
1
Y si esta mañana recuperaba la historia de la recuperación histórica de la marca comercial Scout por parte de VAG y sus motivaciones
Ahora me toca hablar del producto, o de los productos mejor dicho: Scout Traveller y Scout Terra
Ahora me toca hablar del producto, o de los productos mejor dicho: Scout Traveller y Scout Terra
View Tweet
3
El chasis es específico y creado por y para estos dos modelos. Entre los dos largueros va una batería a 800 voltios, con química NCM que ensamblará Magna para VW y enviará a la fábrica del Scout.
Podrá cargarse con una potencia en punta de 350kW.
Podrá cargarse con una potencia en punta de 350kW.
5
No sabemos la potencia del motor de combustión ni la autonomía de la batería, pero sí sabemos, por la gente de Scout que:
- Con el extensor de rango, los primeros 150-200 km son en eléctrico puro
- Con el extensor cargando se pueden hacer cerca de 800 km antes de repostar
- Con el extensor de rango, los primeros 150-200 km son en eléctrico puro
- Con el extensor cargando se pueden hacer cerca de 800 km antes de repostar
6
Las variantes sin extensor de rango se quedarán sobre los 550 kilómetros de autonomía entre recargas.
Pero, dado el perfil de uso habitual de estas pickup-SUVs, tiene todo el sentido que el cliente "tipo" compre versiones con autonomía extendida.
Pero, dado el perfil de uso habitual de estas pickup-SUVs, tiene todo el sentido que el cliente "tipo" compre versiones con autonomía extendida.
7
El vehículo tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, y tienen capacidad de cargar hasta cerca de una tonelada, tirando en remolque de 4,5 toneladas en la pickup y 3 toneladas en el SUV.
11
En la Terra se puede optar por una banqueta delantera corrida para tres plazas paralelas a sumar a las tres de la segunda fila de asientos.
15
Los tendrán a la venta en 2026 (aunque ya se pueden hacer pre-reservas por 100$ "retornables") con las primeras entregas planificadas para 2027.
Con una capacidad productiva de 200k año y un ramp-up lento, no creo que los veamos en Europa a corto o medio plazo.
Con una capacidad productiva de 200k año y un ramp-up lento, no creo que los veamos en Europa a corto o medio plazo.
16
Un aspecto llamativo de la nota de prensa de lanzamiento es que Scout dice que "el 80% de las reparaciones pueden hacerse fuera de un taller oficial Scout", algo especialmente relevante para el "usuario-cliente" tipo de este producto.
17
Si queréis más info técnica, la gente de The Autopian tiene fotos de los bajos y detalles curiosos theautopian.com/i-crawled-unde…