@Pedro_Torrijos: El precio del alquiler es un p...
@Pedro_Torrijos
56 views
Jul 31, 2024
2
(Se recomienda la lectura del hilo de hoy acompañada de la siguiente banda sonora).
open.spotify.com/intl-es/track/…
open.spotify.com/intl-es/track/…
4
La coronación papal puso fin a una carrera por el Imperio que le había enfrentado al rey Francisco I de Francia.
Y como toda carrera que se disputa, esta también necesitó un equipo detrás. Un equipo con un buen aparato logístico y, sobre todo, una buena financiación.
Y como toda carrera que se disputa, esta también necesitó un equipo detrás. Un equipo con un buen aparato logístico y, sobre todo, una buena financiación.
7
Siendo Fugger un católico ferviente, y en vista de que las ideas luteranas calaban con rapidez en el país, decidió poner parte de su fortuna y su influencia en combatir las ideas de Lutero.
8
Entre estos movimientos, puso dinero para financiar actividades antiluteranas y consiguió que Carlos V declarase proscrito a Lutero.
Pero como se consideraba un buen católico, también decidió que eso de que las buenas obras no te ganasen el reino de los cielos era mandanga.
Pero como se consideraba un buen católico, también decidió que eso de que las buenas obras no te ganasen el reino de los cielos era mandanga.
9
Así que también gastó una cierta parte de su fortuna en, efectivamente, hacer buenas obras. Buenas obras para los católicos, ojo, tampoco nos vengamos arriba.
11
Así que decidió regalar una casa a quien no la tuviera.
14
Y no solo sigue en activo, sino que lo hace bajo las mismas condiciones que en 1520:
1. Haber vivido en Augsburgo al menos 2 años.
1. Ser católico.
2. Ser una persona sin hogar.
3. No ser culpable de ser una persona sin hogar.
4. Rezar 3 veces al día.
1. Haber vivido en Augsburgo al menos 2 años.
1. Ser católico.
2. Ser una persona sin hogar.
3. No ser culpable de ser una persona sin hogar.
4. Rezar 3 veces al día.
19
Es de las primeras veces en la historia en la que un arquitecto PIENSA en que la gente llana tiene que vivir bien.
Y así son las viviendas de Fuggerei. Casas sin lujos, pero donde se vive bien.
Y así son las viviendas de Fuggerei. Casas sin lujos, pero donde se vive bien.
21
Y lo son ahora, tal y como aparece en este reportaje de Assemble Papers.
assemblepapers.com.au/2020/04/06/the…
assemblepapers.com.au/2020/04/06/the…
29
Si os ha gustado esta historia, os va a encantar LA PIRÁMIDE DEL FIN DEL MUNDO, el libro oficial de #LaBrasaTorrijos.
Lo tenéis en todas las librerías:
TdtL: todostuslibros.com/libros/la-pira…
Fnac: fnac.es/a10920784/Pedr…
CdL: casadellibro.com/libro-la-piram…
amazon.es/pir%C3%A1mide-…
Lo tenéis en todas las librerías:
TdtL: todostuslibros.com/libros/la-pira…
Fnac: fnac.es/a10920784/Pedr…
CdL: casadellibro.com/libro-la-piram…
amazon.es/pir%C3%A1mide-…
30
Y si queréis saber más sobre el libro, lo cuento un poco en este hilo con tráiler tan chulo:
View Tweet
31
Y acordaos de darle un RT y un LIKE al hilo, que mi hijo se pone muy orgulloso de saber que las cosas de su padre le gustan a la gente!
*mi hijo tiene 14 meses, o sea que no.
*mi hijo tiene 14 meses, o sea que no.
View Tweet
32
#LaBrasaTorrijos se escribe en directo todos los jueves desde el soleado (y hoy bochornoso) barrio de Villaverde.
(Fin del HILO 🏠☺️)
(Fin del HILO 🏠☺️)
33
Un par de codas:
Un florín renano ya era una cantidad bastante simbólica hace 500 años. Vendrían a ser algo así como 70-80 euros anuales.
Que es lo que se paga actualmente en Fuggerei, porque aparte de los 0.88€, hay una contribución anual voluntaria de 85 € (y que paga todo el mundo).
Un florín renano ya era una cantidad bastante simbólica hace 500 años. Vendrían a ser algo así como 70-80 euros anuales.
Que es lo que se paga actualmente en Fuggerei, porque aparte de los 0.88€, hay una contribución anual voluntaria de 85 € (y que paga todo el mundo).
35
El fideicomiso lo administra la familia Fugger y sus fondos provienen de terrenos forestales, donaciones e inversiones. Su rendimiento ha oscilado entre el 0.5% y el 2% anual, lo cual nos daría esos 30 millones de euros actuales, si bien el fondo debe ser bastante menor por los desembolsos continuados durante estos 500 años.
36
Por cierto, este ha sido el último episodio de #LaBrasaTorrijos de la temporada.
Ha sido un año *especial* (OTRA VEZ).
Ha sido un año *especial* (OTRA VEZ).
37
Hemos viajado de un lado a otro, hemos conocido un poco más las interioridades de la condición humana, mi hijo ya anda, a mí me duele la espalda y he publicado un libro (OTRA VEZ).
(Otra vez lo del libro y lo de que me duela la espalda, no lo de que mi hijo comience a andar).
(Otra vez lo del libro y lo de que me duela la espalda, no lo de que mi hijo comience a andar).
38
Ahora llega el verano. Yo seguiré activo por aquí pero #LaBrasaTorrijos no volverá hasta septiembre, con nuevos lugares y nuevas historias.
Dear Twitter Friends, pasadlo muy bien 😊
Dear Twitter Friends, pasadlo muy bien 😊