@inversornovat0: ✍️¿Qué es el ARORC en las opci...
@inversornovat0
21 views
Apr 18, 2026
Advertisement
1
✍️¿Qué es el ARORC en las opciones?
Muchos me preguntáis cuando cuelgo mis posts con las operaciones que significa la palabra ARORC, bien, te voy a contar lo que significa con un ejemplo que se entiende siempre mejor. Dentro🧵
Muchos me preguntáis cuando cuelgo mis posts con las operaciones que significa la palabra ARORC, bien, te voy a contar lo que significa con un ejemplo que se entiende siempre mejor. Dentro🧵
2
ARORC = Annualized Return on Risk Capital, o en español, retorno anualizado por capital arriesgado.
Su fórmula es la siguiente:
Premium / MAX LOSS = return (%)
ARORC = return(%) / (DTE/365), siento DTE → Days To Expiration
Pongamos un ejemplo numérico para entenderlo.
Su fórmula es la siguiente:
Premium / MAX LOSS = return (%)
ARORC = return(%) / (DTE/365), siento DTE → Days To Expiration
Pongamos un ejemplo numérico para entenderlo.
3
Imaginemos que vendemos una Put del activo X a 20$ con una expiración de 1 semana (7 días) y cobramos 20$ de prima por ello. La pérdida máxima van a ser 20$ x 100 acciones - prima cobrada, 1.980$.
Siguiendo la fórmula anterior:
Return = 20$ / 1.980$ = 1,01%
ARORC = 1,01% / (7/265) = 52,67%
Siguiendo la fórmula anterior:
Return = 20$ / 1.980$ = 1,01%
ARORC = 1,01% / (7/265) = 52,67%
4
En este caso, la operación nos ha dado un 1%, pero realmente este tipo de rendimientos no nos dice mucho sobre si la operación es buena o no, ya que en las opciones el factor tiempo es vital.
En este caso el rendimiento anualizado de la operación es del 53%, que es bastante... Por ese motivo suelen expresarse las rentabilidades anualizadas para poner en valor el valor temporal de la operación.
Espero que haya aclarado alguna duda 😉
En este caso el rendimiento anualizado de la operación es del 53%, que es bastante... Por ese motivo suelen expresarse las rentabilidades anualizadas para poner en valor el valor temporal de la operación.
Espero que haya aclarado alguna duda 😉