🎯 ChatGPT es educación gratuita. Pero casi todos siguen atrapados...

@IATheYoker
YokerAI@IATheYoker
54 views May 10, 2024
1
🎯 ChatGPT es educación gratuita.

Pero casi todos siguen atrapados en el modo principiante.

📈 Aquí tienes 12 prompts para subir de nivel tu aprendizaje en minutos: 👇
Media image
2
1. Fuentes fiables:

Prompt:
“Quiero que actúes como asistente de investigación y me proporciones 5 fuentes fiables para aprender sobre (tema). Indícame la fecha y el enlace de cada fuente.”
3
2. Mejores consejos para aprender:

Prompt:
“Estoy empezando a aprender (tema). Define las mejores estrategias y trucos para (asunto).”
4
3. Céntrate en lo esencial:

Prompt:
“Actúa como experto en (tema). Mi objetivo es aprender (habilidad) lo más rápido posible. Haz una lista con lo más importante para dominar este tema.”
5
4. Mejora tu creación:

Prompt:
“El siguiente texto trata sobre (tema). Corrige todos los errores y estructuras incorrectas. Si hay algo equivocado con el tema, házmelo saber.”
6
5. Define y comprende un concepto:

Prompt:
“Define (término) y proporciona un ejemplo aplicable en la vida cotidiana. La definición debe ser completa, sencilla de entender y sin palabras complicadas.”
7
6. Encuentra motivación para aprender:

Prompt:
“Dame consejos para mantener la motivación mientras aprendo (tema), explicando cómo me beneficiará y qué podré hacer con ello.”
8
7. Vincula múltiples temas:

Prompt:
“Describe y explica con palabras simples la relación entre (concepto 1) y (concepto 2).”
9
8. Pon a prueba tus conocimientos:

Prompt:
“Crea un cuestionario sobre (tema) con 10 preguntas. Recuerda nuestra conversación anterior al hacer tus preguntas.”
10
9. Consulta a un experto y pregunta:

Prompt:
“Quiero que actúes como experto en (tema) y me des recomendaciones para (pregunta específica).”
11
10. Aprende los términos clave:

Prompt:
“¿Cuáles son algunos términos clave que debería conocer sobre (tema)? Haz una lista con una breve y sencilla definición de cada término.”
12
11. Crea un plan de estudio:

Prompt:
“Quiero aprender (tema). Dame instrucciones paso a paso para aprender (habilidad). Empieza con lo básico y avanza hacia lo más difícil. Ten en cuenta que soy principiante.”
13
12. Entiende cualquier cosa fácilmente:

Prompt:
“¿Puedes explicar el concepto de (tema) con palabras sencillas? Resuma los principios principales y da ejemplos para facilitar su comprensión.”
14
Si has disfrutado este hilo, te agradecería:

➡️ Seguirme en @IATheyoker
♻️ Darle me gusta y retuitear el primer tweet.

Actions
Visual Editor Carousel Maker NEW
Update Thread
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial