Hi,👋 we have updated the app and fixed multiple bugs. We are lacking funds, request to free user not to use Adblock. Ads are non intrusive. 😊

@gutisolis: Vaya, parece que lo de las últ...

@gutisolis
10 views May 01, 2024
1
Vaya, parece que lo de las últimas noches no fue casualidad. Ya están otra vez los vecinos de enfrente apuntándome con una linterna cada vez que salgo a la terraza. Me empiezo a cansar de este juego al que no veo la gracia, espero que la cosa no vaya a más > > >
Media image
2
Creo que piensan que los estoy vigilando, por el ruido que hacen de noche. Lo curioso es que durante el día es como si no estuvieran, no se oyen y las persianas las tienen bajadas. No me extraña, desde luego, teniendo en cuenta sus noches, que ni duermen ni dejan dormir > > >
Media image
3
Qué diferencia con las hermanas que vivían antes, 2 mujeres mayores encantadoras. Ángela y Julia. Aunque muy distintas, me acuerdo mucho de ellas. En Semana Santa, Ángela cruzaba la calle y me traía torrijas. Deliciosas. Y cada poco compartían conmigo lo que preparaban > > >
Media image
4
Pisto, bacalao con tomate, salmorejo o cualquier otro plato que cocinaran. Teníamos una relación estupenda. Además yo era cómplice de Ángela, que fumaba a escondidas en la ventana de su habitación mientras yo le daba conversación a Julia, cuando estaba en la terraza > > >
Media image
5
Pero Julia, la mayor, se rompió una cadera, acabó en una silla de ruedas, y Ángela no tenía fuerza para atenderla, y por eso se fueron a una residencia junto a la estación. Esa residencia, precisamente, fue noticia por las muertes de ancianos como consecuencia del Covid> > >
Media image
6
Yo no sé por qué, pero nunca he querido saber si una de ellas, o las 2, fueron algunas de las víctimas. A pesar de lo mucho que las echo de menos, y no sólo por el salmorejo o por las torrijas, por lo buenas personas que eran y porque nunca dieron un problema>>>
Media image
7
Otra vez me iluminan con la linterna, pero no puedo ver a quien la sujeta. Mi primera reacción es retroceder y buscar mi teléfono. Nada más desbloquearlo, lo pienso mejor. Si llamo a la policía sabrán que he sido yo, y no estoy dispuesto a correr ese riesgo. Apago la luz>>>
8
Me asomo de nuevo a la terraza y no hay rastro de la linterna. En la penumbra creo ver como sube la persiana del dormitorio que era de Ángela, del que empieza a salir humo y puedo ver lo que parece un cigarrillo. Siento como una eléctrica sacudida recorre todo mi cuerpo >>>
9
Joder, qué casualidad, empieza a sonar mi móvil en este momento. Número desconocido. Miro hacia la terraza de enfrente, tratando de encontrar al que me llama. Pero no veo a nadie, solo a lo que creo un cigarrillo, en el que fuera el dormitorio de Ángela. Finalmente, respondo>>>
Media image
10
Quién es, pregunto, y nadie responde, sólo escucho una respiración agitada. Una voz interior me indica que debería volver al sofá y seguir viendo la tele, pero soy incapaz de abandonar la terraza. Se enciende de nuevo la linterna, pero esta vez no se mueve, se queda fija>>>
Media image
11
Me agacho y pasan los segundos, puede que un par de minutos, cuando escucho la puerta del bloque de enfrente. Se abre y a continuación se cierra y unos segundos después alguien llama a mi portero automático. Joder, qué hago. Me lo pienso unos segundos, y al fin respondo >>>
Media image
12
Cuando lo hago escucho a otro vecino preguntar "quién es" y a continuación como se cierra la puerta del portal. Alguien ha entrado. Agarro las llaves y tomo un cuchillo de la cocina. Suena el timbre. Lentamente descubro la mirilla, pero todo está a oscuras, no veo a nadie>>>
Media image
13
Cuando me dirijo a la terraza vuelve a sonar el timbre. Después, 2 toques en la puerta. Con el cuchillo en la mano descorro la mirilla y sólo veo oscuridad. ¿Quién está ahí?, pregunto. Una voz aguda responde: me manda su antigua vecina, Ángela, quiere le dé algo de su parte>>>
Media image
14
Enciende la luz, que no te veo, le digo, pero no me obedece. Antes de abrir la puerta, miro por la mirilla, todo a oscuras. Mi interior me indica otra cosa a la que acabo haciendo. Abro la puerta y de un rápido movimiento enciendo la luz del pasillo. No hay nadie>>>
Media image
15
Voy hasta la puerta que conduce a la escalera, donde encuentro una enorme linterna negra. No me lo puedo creer, estoy tan sorprendido que no me doy cuenta de que la puerta empieza a cerrarse. Corro, pero no llego a tiempo. Toco el timbre del vecino de al lado, pero no responde>>>
Media image
16
Tampoco responden los otros 3 de la planta, y eso que escucho murmullo. Llamo a un cerrajero, que no contesta. Pruebo con 2 más sin resultado. No puedo creer lo que sucede. Solo me queda una opción, pedir ayuda en el bloque de enfrente, y así además descubrir quién me alumbra>>>
Media image
17
Cruzo la calle y me lo pienso antes de llamar al portero, pero lo hago. Quién, una voz pregunta. Soy el vecino de enfrente, le digo, le explico lo que me sucede y a continuación abre la puerta. El corazón me late en la garganta. Creo que me precipito, que no hago lo que debo>>>
18
No soy capaz de pensar con claridad. Muy nervioso, subo los escalones de 3 en 3, hasta que llego. La puerta abierta, nadie responde. Insisto y prosigue el silencio. Hago por tomar aire, compruebo que llevo el cuchillo en un bolsillo. Me sobrepongo al miedo que me paraliza >>>
Media image
19
Atravieso el salón a oscuras, llego a la terraza. No puedo creer lo que veo: sobre la mesa hay una fuente de torrijas, idénticas a las que hacían las hermanas. Al acercarme, me quedo mirando mi terraza, enfrente, donde alguien enciende un cigarrillo.

FIN
¿Seguimos?
>>>
Media image
20
Sin pensarlo, salgo del que fuera el piso de Ángela y Julia y bajo las escaleras. Al alcanzar la calle, corro hacia a mi apartamento. En apenas un minuto llego a mi planta, donde descubro que mi puerta está abierta. Muy asustado, con el cuchillo en la mano, entro>>>
Media image
21
Me dirijo a la terraza, donde no hay nadie. Una luz me apunta directamente a los ojos. ¿Quién eres?, pregunto, furioso y asustado. Responde una especie de quejido, que cuando alumbro con la linterna procede de una silla de ruedas que se desliza, y que nadie empuja.

FIN
>
Media image
22
Si te ha gustado el renovado #HiloLinterna y quieres RT/MeGusta (que te agradecería mucho), en el primer tuit, aquí abajo 👇👇👇 Recuerda que este y otros hilos los puedes encontrar en COLGADOS DE UN HILO. Mil gracias!!

Media image
Actions
Visual Editor Carousel Maker NEW
Update Thread
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial