@Pedro_Torrijos: En Oriente Medio, en pleno des...
@Pedro_Torrijos
47 views
Feb 22, 2024
2
(Se recomienda la lectura de este hilo acompañada de la siguiente banda sonora).
open.spotify.com/intl-es/track/…
open.spotify.com/intl-es/track/…
3
Shibam se levanta al oeste de la gobernación yemení de Hadramaut, antiguo sultanato que también abarcaba parte del actual Omán y que fue, en su momento, la región más importante del Golfo de Adén.
6
También durante esos trece primeros siglos de existencia, la aldea se vio sometida a ataques regulares de beduinos que se aprovechaban de las cosechas que los habitantes de Shibam habían plantado y recogido gracias a sus sistemas de riego.
7
Sin embargo, en el siglo XVI, una catástrofe trastocó la existencia de la ciudad. Y lo hizo para bien.
18
En la actualidad, en Shibam viven unas siete mil personas y, desde medios occidentales, se la denomina como «la Manhattan del desierto» o «la Chicago de arena», pero yo creo que esta comparación hace algo de menos a la ciudad yemení.
20
Pero, por desgracia, el viento y la erosión no son las únicas amenazas de estos formidables edificios.
En 2015, un coche bomba detonado por insurgentes del Estado Islámico dañó varias de las torres, y la UNESCO cambió la calificación de Shibam a «Patrimonio en peligro».
En 2015, un coche bomba detonado por insurgentes del Estado Islámico dañó varias de las torres, y la UNESCO cambió la calificación de Shibam a «Patrimonio en peligro».
21
Sería terrible que una ciudad de casi quinientos años, construida con gigantes de barro pero firmes como el hormigón, desapareciese por la estupidez humana.
24
Si os ha molado el hilo de hoy, no olvidéis hacer RT al primer tuit (aquí abajo 👇)
Y si os gustan mis historias, os va a encantar mi novela, La Tormenta De Cristal.
¡En todas las librerías y a solo 4,27€ en ebook!
➡️amazon.es/tormenta-crist…
Y si os gustan mis historias, os va a encantar mi novela, La Tormenta De Cristal.
¡En todas las librerías y a solo 4,27€ en ebook!
➡️amazon.es/tormenta-crist…
View Tweet
25
Y también podéis pasaros por mi Instagram, donde también cuento historias chulas en otro formato.
Esta semana he contado la historia de Whittier, el pueblo donde todos viven dentro del mismo edificio.
➡️instagram.com/p/C3kfhmNru-V/
Esta semana he contado la historia de Whittier, el pueblo donde todos viven dentro del mismo edificio.
➡️instagram.com/p/C3kfhmNru-V/
26
#LaBrasaTorrijos se escribe todos los jueves en directo desde el soleado barrio de Villaverde.
(Fin del HILO 🇾🇪 🏜️🌆)
(Fin del HILO 🇾🇪 🏜️🌆)