@MrtnzAlvrz: Una vuelta al tema Grifols (si...
@MrtnzAlvrz
11 views
Jan 10, 2024
1
Una vuelta al tema Grifols (siento a los que se les sea ya repetitivo el tema), algunas ideas que queria compartir:
1. Grifols adquiere activos (principalmete centros de extraccion de sangre) y luego se los vende por el mismo precio a Scranton, la sociedad familiar.
(1/)
1. Grifols adquiere activos (principalmete centros de extraccion de sangre) y luego se los vende por el mismo precio a Scranton, la sociedad familiar.
(1/)
4
6. Pero realmente como inversor a mi no me importaria tanto el tema de la consolidacion, si no mas bien que pasa con el cash, con la guita, con el parne, con la mosca. Follow the money, where does the money go?
5
7. Si los centros de plasma estan generando una caja que presumiblemente (esto es solo una suposicion) se queda en las manos de Scranton, para afrontar sus obligaciones financieras, para darselo al ARA, para pagar la mansion de Puchi, para lo que sea.
6
8. Lo que esta pasando aqui es que Grifols esta desviando cash que le corresponde a los accionitas para su uso familiar.
7
9. Yo como Scranton compro una serie de centros de plasma por 100, a 13x EBITDA, esos centros me estan generando, gracias a mi acuerdo de proveedor con Grifols 10 cada aƱo, y pasados 2 aƱos viene Grifols ejerce la call y me recompra los centros por 100.
Que ha pasado con los 20?
Que ha pasado con los 20?
8
10. Si esos 20 generados por los centros de plasma no estan repercutiendo en los accionistas de Grifols, lo que esta habiendo aqui es un problema de cash leakage a una sociedad familiar (hipoteticamente...)
9
11. Lo que a mi me interesaria que aclarase la compaƱia es que pasa con ese cash
10
Bonus:
La cosa tiene aun mas delito si las call options son por EBITDA multiples, como se refleja en las CCAA 2022 que por una cantidad fija, ya que significa que Scranton encima se va a beneficiar de una apreciacion del activo que le corresponderia a Grifols...
La cosa tiene aun mas delito si las call options son por EBITDA multiples, como se refleja en las CCAA 2022 que por una cantidad fija, ya que significa que Scranton encima se va a beneficiar de una apreciacion del activo que le corresponderia a Grifols...
11
... y pone la suposicion del "in the money" aun mas en entredicho por que esa condicion dependeria de un supuesto EBITDA multiple expansion de esos centros de plasma.
12
Bonus II: Me he roto la cabeza intentando entender como si Grifols consolida el 100% de los earnings en que item del CFS ajusta (ie. disfraza) ese cash leakage que no le esta llegando de sus centros...