Hi,👋 we have updated the app and fixed multiple bugs. We are lacking funds, request to free user not to use Adblock. Ads are non intrusive. 😊

@fcunion_es: El viaje a Braga nos ha dejado...

@fcunion_es
32 views Jun 11, 2025
1
El viaje a Braga nos ha dejado grandes historias de fans portugueses del Union. En este hilo presentamos a Andre, en Twitter @fcunion_PT, que sigue al Union desde la distancia hace años

El miércoles cumplió un sueño al estar con la afición Eisern en las gradas 👇
Media image
2
Andre siempre ha tenido un especial cariño por Berlín y por Alemania, incluso estudió el idioma varios años en el colegio

Pero la llegada de Carlos Mané, canterano del Sporting Lisboa al Union, le hizo seguir más de cerca al equipo coincidiendo con la temporada del ascenso
3
En 2022, ya siguiendo al Union de manera diaria, viajó a Berlín y vivió la previa de un duelo ante el Bayern

Como amante de la fotografía deportiva dejo inmortalizado su viaje con algunas imágenes de su experiencia en Köpenick
Media image
Media image
Media image
Media image
4
Se acercó a una familia, los Wiesner, y estos le contaron varias historias del club además de enseñarle como viven los socios de toda la vida una previa en los alrededores del estadio
5
El buen trato llegó al punto que preguntó a un señor donde comprar de recuerdo uno de los vasos de cerveza del club, y el hombre le regaló el suyo... LLENO

No pudo ver el partido pero disfrutó de la experiencia, comprobando in situ que el Union era una gran familia
Media image
6
Tras volver de Berlín, Andre decidió crearse una cuenta en portugués: "Con una idea similar a la que tú tuviste en español. Y poco a poco vamos generando una comunidad donde algunos tienen hasta relación directa con Köpenick, como un par de periodistas"
7
Y entonces llegó el sorteo de Champions, donde al Union le tocaba viajar a Portugal

Cantar el EISERN UNION con 1.900 fans más del club iba a ser un sueño cumplido. En los días anteriores habló con varios socios alemanes del equipo que le acompañaron durante el día en Braga
Media image
8
F"uera del estadio ya tuve mariposas en el estómago pero me tranquilizó lo bien que me acogieron todos los Unioner que conocí, que además de sorpresa me regalaron un montón de pegatinas

Esa emoción crecía a cada minuto sobre todo cuando crucé las puertas del estadio"
9
El pre-partido ya fue algo inolvidable. "¿Quién corea con esa intensidad antes del saque inicial? La afición Unioner, sin duda. Y yo me uní"

Andre no sabía si podría seguir las canciones del club pero cuando empezaron a sonar, conocía todas. "Wir sind Unioner es mi favorita"
Media image
10
"No sé si alguien se dio cuenta pero con el himno de la Champions se me saltaron las lágrimas". Y la emoción se desbordó cuando marcó Gosens, un jugador que había sido uno de los verdugos de Portugal en 2021 pero que ese día era todo un Fussballgott
11
"¿La segunda parte? No me importó demasiado ya que incluso si hubiéramos perdido el cantar 90 minutos con la afición del Union ya era una experiencia inolvidable

Después de ese día tengo claro que no soy Unioner de nacimiento pero sí para el resto de mi vida"
Media image
12
"Después de una cena con fans Unioner que se alargó tuve que volver a casa porque al día siguiente tenía exámenes, así que solo pude dormir dos horas. Pero el esfuerzo mereció la pena"

"E nunca te esqueças... ¡¡União de Ferro!!
Media image
Actions
Visual Editor Carousel Maker NEW
Update Thread
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial