Hi,👋 we have updated the app and fixed multiple bugs. We are lacking funds, request to free user not to use Adblock. Ads are non intrusive. 😊

@gutisolis: Desde hace 10 años soy vigilan...

@gutisolis
5 views Apr 11, 2026
Advertisement
1
Desde hace 10 años soy vigilante en el garaje de un edificio. En este tiempo, ha sido un trabajo relativamente tranquilo, solitario casi siempre, sin apenas sobresaltos, con buena relación con los vecinos. Hasta hoy, que no puedo creer lo que me está sucediendo>>>
Media image
2
Durante los primeros 5 años de estar aquí, todas las noches de lunes a viernes, todo transcurrió dentro de la más absoluta normalidad. Siendo sincero, reconozco que fue muy aburrida aquella época. Nunca pasó nada, salvo la noche que se rompió una tubería. Poca cosa>>>
Media image
3
Me pasaba las horas escuchando la radio o leyendo novelas de terror, mis favoritas. La mayoría de las noches, como ahora, venía a visitarme Justo, un vecino con insomnio que ya considero un amigo, y charlábamos de libros o películas. Fue Justo el que me advirtió que...>>>
4
En una reunión de vecinos empezaron a comentar que si no había incidencias en el garaje, lo mejor era colocar cámaras de seguridad y rescindir mi contrato, que les iba a salir mucho más barato. También me comentó Justo que un vecino llamado Rafael fue el que más me cuestionó>>>
Media image
5
Refiriéndose a mí como un vago, que me estaba llevando el dinero sin hacer nada. Las palabras de Justo me llenaron de temor, lo reconozco, y por eso empecé a cometer pequeños “delitos”, por llamarlos de alguna manera, en los vehículos estacionados en el garaje>>>
Media image
6
Los fines de semana, coincidiendo con mis días de descanso, me colaba en el garaje de madrugada y, cuidando que nadie me viera, empecé a pinchar ruedas, robar alguna bicicleta o romper espejos y limpiaparabrisas. Por lo que dijo de mí, comencé con el coche de Rafael>>>
Media image
7
Cada vez que maltrataba un coche sentía como si alguien hurgara en mi interior. Y es que en las noches solitarias aprendí las matrículas y sus propietarios, como si se trataran de mi familia. 3 semanas después de empezar a hacer esto, me llamó el presidente de la comunidad…>>>
Media image
8
Para decirme que ampliaba mi contrato y que me subía el sueldo, por trabajar también los fines de semana. Se nota cuando no estás, me dijo. Aprendida la lección, y para seguir con mi puesto, cada cierto tiempo me invento una enfermedad para volver a cometer algún destrozo>>>
9
Pero esta mañana, cuando quedaba menos de una hora para acabar el turno, he escuchado un ruido cerca del ascensor, y cuando me he acercado he descubierto que a un coche rojo, de una vecina llamada Isa, le han roto la luna delantera. Al examinarlo con más detalle…>>>
Media image
10
Descubrí una nota en el asiento del conductor, en la que alguien había escrito: Esta vez no has sido tú. Lo primero que hice fue quedarme con la hoja y recorrer el garaje buscando al culpable, hasta que descubrí que la bicicleta de Rosa, del 2ºF, había desaparecido...>>>
Media image
11
En el suelo, junto al candado forzado, encontré otra nota, en la que pude leer: Tampoco has sido tú. En ese momento mi ansiedad se disparó. No es solo que alguien esté delinquiendo en el garaje, también que ese alguien sabe que los anteriores delitos los cometí yo>>>
12
Ahora me dirijo a la parte de la depuradora de la piscina, que es la única zona que me falta por examinar del garaje. En la puerta, encuentro una hoja pegada en la que aparece una matrícula: HJM 7193. Es el coche de Isra, un vecino del 3º. Corro hacia su plaza>>>
Media image
13
No puedo creer lo que descubro en el limpiaparabrisas, un ejemplar de El resplandor, mi novela favorita de Stephen King, y que creía perdida. Trato de pensar a quién se la presté en su momento, pero estoy tan nervioso que soy incapaz de pensar en nada>>>
Media image
14
No sé qué hacer ni a quién recurrir. Me giro mirando el garaje, solitario y silencioso, y empiezo a gritar: Sé que estás ahí, dime lo que quieres de mí.
Tras una columna aparece Justo, mi amigo, y nada más verme me pregunta:
¿Tú no estabas enfermo?

FIN
¿Seguimos?
>>>
Media image
15
No, le contesto con desconfianza.
Justo se acerca y señala hacia hacia el coche rojo, estacionado junto al ascensor, y que tiene la luna delantera destrozada.
¿Qué ha pasado?, me pregunta.
Alguien ha entrado en el garaje, pero no he podido ver quién es, le respondo>>>
Media image
16
¿Y quién ha hecho eso en el coche de Sandra, del 4º?, me pregunta Justo mientras me conduce hasta el vehículo, con las lunas y retrovisores destrozados.
No lo sé, le respondo con la vista puesta en el martillo.
A su lado, descubro los zapatos de Justo, cubiertos de…>>>
17
Minúsculos cristalitos. Miro fijamente a Justo a los ojos, al tiempo que le pregunto:
¿Por qué?
Porque Rafael los ha convencido de poner cámaras y yo no podría dormir sin hablar antes contigo.
Me entrega el martillo y nos dirigimos hacia un coche azul, de Juan, del 5ºD.

FIN
>
Media image
18
Hola!!! Espero que te haya gustado el #HiloGaraje. Si es así y te apetece RT/MeGusta, por favor en el primer tuit, para no adelantarle el final a nadie! Justo aquí debajo! 👇👇Mil gracias! Que disfrutes de un día fantástico!! 😜💥🚗🚘

Actions
Visual Editor Carousel Maker NEW
Update Thread
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial

Advertisement