@mizuedg: Como celebración del lanzamien...
@mizuedg
6 views
Apr 29, 2026
Advertisement
1
Como celebración del lanzamiento de @Diablo , me gustaría traeros el que espero que sea ✨el primer hilo de muchos✨ sobre lore.
Hay demasiadas cosas que contar pero creo que lo lógico es empezar por hablar de los acontecimientos previos a la historia de Diablo IV, ¿no? :D
Hay demasiadas cosas que contar pero creo que lo lógico es empezar por hablar de los acontecimientos previos a la historia de Diablo IV, ¿no? :D
2
⚠️ Nota aclaratoria
Simplemente soy una fan más a la que le apasiona el lore de la saga. No trabajo en Blizzard ni mi intención es venir aquí a hacer una declaración de intenciones sobre lo loremaster que soy.
Es posible que haya comentarios subjetivos o incluso algún fallo
Simplemente soy una fan más a la que le apasiona el lore de la saga. No trabajo en Blizzard ni mi intención es venir aquí a hacer una declaración de intenciones sobre lo loremaster que soy.
Es posible que haya comentarios subjetivos o incluso algún fallo
3
Todo lo que vaya a aparecer en este hilo forma parte de información que conozco y recuerdo a través del propio lore in-game, novelas, libros, foros, etc.
Si hay alguna aclaración/comentario/aportación es más que bienvenida siempre que se haga de forma respetuosa
Si hay alguna aclaración/comentario/aportación es más que bienvenida siempre que se haga de forma respetuosa
4
El hilo va a estar dividido en 2 partes:
↳ Resumen del lore anterior que sirve como contexto para Diablo IV
↳ "Análisis" personal del trailer cinemático de Diablo IV
Y ahora sí, al lío :D
↳ Resumen del lore anterior que sirve como contexto para Diablo IV
↳ "Análisis" personal del trailer cinemático de Diablo IV
Y ahora sí, al lío :D
8
Mucho más que una simple piedra, se dice que este objeto de tamaño colosal "permite al bando que la posea alterar realidades y crear vida y mundos sin ningún tipo de límite"
11
Con el tiempo y el desgaste de las incontables batallas, Inarius fue abandonando poco a poco la determinación que le hacían luchar y creció en él la idea de buscar un nuevo camino; una salida a aquel ciclo interminable de brutalidad y destrucción
12
En la 3ª carga contra el ejército de los Infiernos, Inarius fue abatido y capturado. Cuando recobró el sentido de nuevo, se vio a sí mismo encadenado, lamentando tener que abandonar ese nuevo sueño de un futuro distinto lejos del Conflicto Eterno...
...y a Lilith
...y a Lilith
15
A pesar de que la intención inicial de Lilith para capturar a Inarius no iba más allá de su propio entretenimiento, pronto descubrió que aquel ángel quizás le podía ser útil de alguna forma más
16
Cuando Inarius volvió en sí, comenzó a hablar de forma incoherente y, entre aquellas palabras sueltas y aparentemente incoherentes, dejó caer ante Lilith su deseo de que el Conflicto Eterno acabara y por fin pudiera ser libre
18
Inarius y Lilith emprendieron así un nuevo camino juntos.
Y a ellos y a su causa se unieron tanto ángeles como demonios; desencantados al igual que ellos y a los que se les consideró "renegados"
Y a ellos y a su causa se unieron tanto ángeles como demonios; desencantados al igual que ellos y a los que se les consideró "renegados"
19
Aunque incluso a día de hoy es imposible saber exactamente cómo ocurrió, ambos consiguieron hacerse con la Piedra del Mundo, situada entonces en el corazón del Pandemonium.
Su intención era crear un nuevo mundo. Un paraíso escondido de los ojos de Cielo e Infierno
Su intención era crear un nuevo mundo. Un paraíso escondido de los ojos de Cielo e Infierno
23
Los nephalem.
Mitad ángeles, mitad demonios.
Aún así, conformaron una entidad totalmente nueva.
Inmortales. Poderosos. Tanto que sus propios progenitores empezaron a temerles y a preguntarse si esa nueva creación no suponía realmente una amenaza para el mundo
Mitad ángeles, mitad demonios.
Aún así, conformaron una entidad totalmente nueva.
Inmortales. Poderosos. Tanto que sus propios progenitores empezaron a temerles y a preguntarse si esa nueva creación no suponía realmente una amenaza para el mundo
24
La tensión en Santuario comenzó a ser evidente. Partidarios de erradicar a los nephalem chocaban con aquellos que defendían la continuidad de su existencia.
Y aunque Inarius consideró el genocidio como solución, pidió a todos sus renegados un tiempo de reflexión
Y aunque Inarius consideró el genocidio como solución, pidió a todos sus renegados un tiempo de reflexión
25
Otro de los miedos entre los renegados era que el poder de los nephalem pronto captara la atención de Cielo e Infierno. Santuario dejaría de ser el ansiado refugio que era hasta entonces
27
En un acto de furia desmedida, Lilith se convirtió en "una criatura nueva y horrible que nadie había visto jamás antes" y asesinó a todos y cada uno de sus seguidores.
Inarius, después de aquella masacre, fue incapaz de acabar con la vida de Lilith y la desterró al Vacío
Inarius, después de aquella masacre, fue incapaz de acabar con la vida de Lilith y la desterró al Vacío
29
Y usó la Piedra del Mundo para ir apagando poco a poco el poder de los nephalem hasta que, con el paso de las eras, terminaron convirtiéndose en simples seres humanos; mortales y con apenas recuerdo de lo que fueron inicialmente
31
La evolución natural de toda raza llevó a los nephalem a buscar nuevas formas y fuentes de poder. Inevitablemente, el uso de la magia o la capacidad de invocar demonios, hicieron que tanto el Infierno como el Cielo terminaran conociendo la existencia de Santuario
32
(Y como relatar los acontecimientos de toda una civilización durante milenios nos llevaría mucho tiempo y está llena de historias y detalles, daremos un salto hasta conocer el destino de Inarius)
33
El Consejo de Angiris selló un pacto con los Infiernos Abrasadores para permitir que los propios nephalem decidieran el bando al que se unirían en el futuro. Inarius, al que se trató como una parte más de ese pacto, fue ofrecido a Mephisto
36
⚠️ Nota aclaratoria final
He tardado bastante más de lo que esperaba en publicar el lore. Estoy haciendo constantemente correcciones a la par que preparo los tweets y no quiero que se alargue en exceso.
Así que pondré el análisis de la cinemática en otro hilo aparte :D
He tardado bastante más de lo que esperaba en publicar el lore. Estoy haciendo constantemente correcciones a la par que preparo los tweets y no quiero que se alargue en exceso.
Así que pondré el análisis de la cinemática en otro hilo aparte :D
37
Puede parecer que simplemente he tirado de una wiki y he puesto todo aquí pero de verdad que he pasado mucho tiempo releyendo, buscando y contrastando material (con mucho gusto, que conste).
Sonará muy friki pero me entretiene muchísimo y me gusta tomarme "en serio" esto
Sonará muy friki pero me entretiene muchísimo y me gusta tomarme "en serio" esto
38
Así que nada, muchas gracias por leer, por darle amorcito de cualquier forma (con likes, rt's, comentarios) y por la paciencia hasta que lo he terminado.
Espero que lo hayais disfrutado aunque sea un poquito.
Y ahora sí...
⊰ Fin del hilo ⊱
Espero que lo hayais disfrutado aunque sea un poquito.
Y ahora sí...
⊰ Fin del hilo ⊱