@danihrnndz_: 🧵HILO PARA RECOPILAR LOS FETIC...

@danihrnndz_
12 views Mar 19, 2026
Advertisement
1
🧵HILO PARA RECOPILAR LOS FETICHES FUTBOLÍSTICOS QUE SE VENERAN EN ESTA CUENTA

La lista está abierta a modificaciones. Pueden entrar o salir futbolistas porque, como dijo Heráclito, "no es posible bañarse dos veces en el mismo río, porque nuevas aguas corren siempre sobre ti".
Media image
2
PABLO CÉSAR AIMAR
No voy a seguir ningún orden en concreto. Pero mi primer gran amor relacionado con el fútbol fue él. No concibo mi pasión sin haberle visto jugar. No concibo ser valencianista sin haberle visto vestir la camiseta che. Mi gran ídolo por excelencia.
Media image
3
ORIOL ROMEU
Una pedrada personal en su día. Me entusiasmó su cesión desde el Chelsea al Valencia. Lo veía como el sucesor de Albelda. Tras eso, he sido un gran seguidor de su carrera y un gran defensor de su figura. Ahora, por su futbol y por sus gestos, lo tengo en un pedestal.
Media image
4
KAKÁ
El futbolista que estéticamente más me ha emocionado. Lo sé, los ha habido igual o más estéticos pero el brasileño me impactó sobremanera y me marcó demasiado. Su reinado fue breve pero intenso.
Media image
5
RICARDO QUARESMA
Díscolo y muy poco de mi gusto a nivel de carácter pero carne de highlight del Youtube primigenio. Sus golpeos con el exterior fueron mi obsesión durante muchísimo tiempo. Quizás el recurso que más he practicado en mi vida. Spoiler: nunca se me dio bien.
Media image
6
DAVID SILVA
Aimar me dejó huérfano de ídolo en Valencia. Y entonces apareció un canario muy talentoso, canterano y que en su primera temporada con el primer equipo heredó el 21 del argentino. Me lo puso muy fácil. Impacto inmediato y carrera que constata mi amor por él.
Media image
7
FERNANDO MORIENTES
No tengo una explicación firme. Le veía el gran infravalorado del Madrid, se fue a Mónaco y me volvió loco. Su fichaje por el Valencia no pudo ilusionarme más. Y poco se habla de lo bien que lo hizo. Además, mis primeras botas fueron las Joma Morientes. Datos.
Media image
8
MARK NOBLE
El Valencia me eligió a mí, al West Ham lo elegí yo. Con el tiempo Mark Noble se convirtió en todo lo que quería que el West Ham significara para mí. Mr. West Ham. Valores y romanticismo serían los motivos por los que este icono forma parte de esta lista.
Media image
9
DECLAN RICE
Otra pedrada desde su debut. Se le intuía como el sucesor de Noble en cuanto a liderazgo pero es que su nivel futbolístico es tan extremadamente alto que se hace imposible que siga el ejemplo de Mark. Jugador que se hace querer dentro y fuera del terreno de juego.
Media image
10
BOBBY MOORE
Su figura me introdujo en la generación de la Inglaterra del 66. Una historia que, como ya sabréis, me tiene obsesionado y de la que he leído y visto muchísimo. Futbolísticamente ha habido pocos como él. Icono total y absoluto en la historia del futbol mundial.
Media image
11
JOSÉ LUIS GAYÀ
Capitán y one-club-man, al menos en el momento de la redacción de este hilo, que con el Valencia nunca se sabe. Jugador que hemos visto crecer y convertirse en el icono del peor Valencia que he vivido jamás. Pase lo que pase, y como se suele decir, uno di noi.
Media image
12
KEIRA WALSH
La Euro2022 fue mi entrada de lleno al fútbol femenino. Ya sabéis que futbolísticamente me siento más afín a Inglaterra. Así que apoyé a las Lionesses y quedé prendado por Keira. Su carácter fuera del terreno de juego solo ha hecho que refrendar mi amor por ella.
Media image
13
JIMMY GREAVES
Carisma sesentero. La iconografía que le envuelve no hace más que atraerme. Colaría como parte del reparto de cualquier película de Hitchcock y eso es motivo suficiente para entrar en este hilo. Además, futbolísticamente hablando, un sinsentido. Talento puro.
Media image
14
MICHU
Delantero de los que molan. Celebración básica pero fácil de identificar. Temporadón en el Rayo. Suena para el Valencia. Te ilusionas. Ficha por el Swansea. Te desilusionas. Lo parte en Inglaterra. Te enamoras.
Es el ídolo de Haaland.
Media image
15
BOBBY CHARLTON
Historia de superación para un avanzado a su tiempo. Me emociona hablar de Charlton. Su elegancia y talento quedan solapados por la de otros jugadores históricos pero era un placer visual verle jugar.
Media image
16
LEAH WILLIAMSON
Uno de los iconos más importantes en la época de explosión del futbol femenino. Carismática, buen ejemplo, talentosa, líder, ganadora e imagen de una de las generaciones que han ayudado al crecimiento del futbol femenino en Inglaterra, Europa y el mundo.
Media image
17
PABLO FORNALS
Su forma de jugar, su forma de ser y cómo se ha dado su paso hasta ahora por el West Ham hace que le tenga un cariño brutal. Sus éxitos siempre serán celebrados en esta cuenta. Infravaloradísimo por parte de la afición Hammer, nunca me cansaré de defenderle.
Media image
18
GARETH BALE
Por el impacto que tuvo su partido ante el Inter, por su pedazo de carrera, por ser mejor de lo que se dice, porqué parte del madridismo lo odia pese a darles dos Champions, y sobre todo, por ser el líder del sudapollismo.
GARETH. FRANK. BALE. in that order.
Media image
19
CIRO IMMOBILE
Nivel estético superior. Mejora cualquier camiseta. Líder deportivo y espiritual de la Lazio de los últimos años. Delantero de los que me flipan. Me da cierta ternura que, como le ha pasado a otros, triunfe solo en casa. Apoyo a la Lazio, en parte, por su culpa.
Media image
20
GEORGIA STANWAY
Molona a más no poder. Divierte dentro y fuera del terreno de juego. La querría como mejor amiga y la acoplaría en mi equipo en todas la pachangas. Forma parte de la Santísima Trinidad junto a Keira y Leah.
GEORGIA STANWAY FANS HOOLIGANS.
Media image
21
HEUNG MIN SON
El jugador infravalorado por excelencia. Aquel actor secundario que mejora al prota y la película. Carismático, plagado de curiosidades que solo hacen que acrecentar su figura, adorable a más no poder. Estilazo fuera del terreno de juego.
Media image
22
JAVI FUEGO
Si a Oriol Romeu lo veía como el futuro Albelda y no pudo ser, Javi Fuego demostró con tiempo, con trabajo, con fútbol, con liderazgo y con pasión que lo fue durante parte de su estancia en Valencia. Somos muchos los que recordamos con amor al bueno de Javi Fuego.
Media image
23
ELLA TOONE
Otro amor que nace en la Euro2022 y se asienta en internet. Los “Ella Toone best skills”, “Ella Toone funny moments”, “Inside Access”, “Behind the scenes”, me han convertido en ultra de Tooney. Número 7 del United, poco que añadir. Mi primera camiseta del futfem.
Media image
24
ALESSIA RUSSO
No podía faltar porque “Who needs Messi? We’ve got Lessi!” y no las podía separar porque 🎶Tooney and Lessi Russo🎶. Creo que mi amistad favorita del futfem. Conviertiéndose en icono a base de taconazos. Me repito como el ajo pero: delantera de las que molan.
Media image
25
ERIC CANTONA
Creo que tanto él como el siguiente merecen no llevar ni argumentos. De hecho, así lo voy a hacer.
Media image
26
DENNIS BERGKAMP
Es que, de verdad, me parecería absurdo tener que dar explicaciones...
Media image
27
DAVID BECKHAM
Uno de los nombres que cambiaron la forma de ver el fútbol. Con él se empezó a hablar de algo que en esta cuenta gusta mucho que es la estética en el fútbol. Pero Becks no era solo imagen, poco se habla de lo bueno que era este tío. Cómo me hipnotizaban sus faltas.
Media image
28
VAN DER VAART
Este me pegó muy fuerte. Sus chicharros con el HSV me iluminaban los ojos. Llegó a posar con la camiseta del Valencia y ha sido el fichaje frustrado más doloroso de mi vida. Reconozco que a partir de ahí le guardé cierto rencor pero se merece estar en esta lista.
Media image
29
KANGIN LEE
Creo que a Kangin muchos nos lo hemos sentido nuestro. Era, como tantos otros, el futuro del Valencia pero de todos ellos, él era mi favorito. Ahora ya no es el futuro, sino el presente, de otros clubes. Todo lo bueno que le pase siempre será celebrado en esta cuenta.
Media image
30
MAPI LEON
Cuando se habla de carismómetro se debería vincular directamente con el nombre de Mapi. No solo es carácter, trabajo, talento y liderazgo sobre el césped, también una superioridad aplastante a nivel estético. La verdad, antes de la llegada de Keira, mi fav del Barça.
Media image
31
BUKAYO SAKA
La pedrada que ha salido -muy- bien. A este muchacho hay que quererlo. No sólo es tremendamente bueno, desequilibrante, talentoso (y todo adjetivo positivo que se te ocurra), también es fuente inagotable de imágenes que te provocan unas inmensas ganas de abrazarlo🦄
Media image
Media image
32
NIKOLA MILENKOVIC
Fue un largo verano "cubriendo" el mercado de fichajes del West Ham. Nikola fue el principal protagonista (aunque finalmente llegó Zouma). De tanto analizar y ver al serbio, quedé prendado. Su forma de defender, su carácter y sus pintas de villano fueron claves.
Media image
33
HARRY KANE
Leyenda de Inglaterra y de la Premier a sus 29 años, esto es así. Eterno infravalorado cuando se habla de los grandes delanteros de su generación, eterno desconocido por su apariencia. De los jugadores que más he disfrutado viendo jugar, no exagero. Le quiero mucho.
Media image
34
SANDRO MAZZOLA
Mola todo. Cuando empecé a ver fútbol de los 60s, Sandro apareció con su bigote y su talento en una selección italiana y un Inter que también molaban todo. Qué clase, qué porte, qué facilidad para regatear y disparar sobre el barro. Puro romanticismo futbolístico.
Media image
35
LUIS ALBERTO
Si sigues de forma regular la Lazio en los últimos años o has seguido la carrera de Luis Alberto entenderás que esté en este hilo. Su elegancia, su magia son realmente impactantes. Cuando está sobre el césped el fútbol me parece más divertido y sofisticado.
Media image
36
KIEFFER MOORE
Varios ingredientes: goleador tosco de la vieja escuela, galés, internacional pero con toda una carrera en divisiones inferiores… de esos jugadores que te marcan de forma casi irracional. Planta espectacular, el Giroud de marca blanca. No podía faltar en este hilo.
Media image
37
GONÇALO GUEDES
No sé si usar la palabra "ídolo", pero soy muy de jugadores (como veréis en este hilo) y en el Valencia me estaba costando tener a uno que, más que gustarme, realmente me ilusionara desde que se fueron los Silva, Villa, Mata… Gonçalo ha sido un poco esa figura.
Media image
38
HÉCTOR BELLERIN
Figura que siempre me ha parecido muy interesante. Primero fue el futbolista, luego la estética y por último sus valores. Te guste más o menos el personaje: discurso sano, abre melones interesantes y genera debates necesarios. Más motivos:
Media image
39
BRUNO SALTOR
Trabajo, sacrificio y sencillez, eso fue Bruno en el Valencia y creo que nos conquistó a varios. Que después siguiera currándoselo y se convirtiera en una absoluta leyenda del Brighton solo hace que agrandar su figura. Aparencia ruda, mola. Tipazo, mola más.
Media image
40
WOUT WEGHORST
Neerlandés que se saltó todas las clases de la "escuela holandesa". Maravillosamente tosco, jugó en el Burnley de Dyche, de meme a leyenda en unas semis contra la Argentina campeona del mundo, fichó de forma muy random por el United. Lo tiene todo para estar aquí.
Media image
41
JUSTIN KLUIVERT
Su padre era muy molón pero él no se ha quedado atrás. Su fichaje por el Valencia empezó como "qué guay, llevará el mismo dorsal que llevó su padre" y ha terminado como un "amor de verano" que ya no volverá y que recordaremos con mucho cariño. Se ha hecho querer.
Media image
42
SCOTT MCTOMINAY
Con Scott tuve un flechazo. Su temporada de debut me cautivó. Clásico canterano de big6 que se mantiene más por trabajo y pasión que por talento (aunque lo tenga). Típico jugador que apadrinas en sus inicios y se queda en tu lista de favoritos para siempre.
Media image
43
CÉSAR AZPILICUETA
Carrera infravaloradísima. Leyenda blue. Imaginaos tener que sustituir el liderazgo de Terry. Imaginaos hacerlo y levantar una Champions. Imaginaos hacerlo y que en nuestro país no se hable de ello. Todo carácter, todo liderazgo, todo pasión. Es que mola todo.
Media image
44
GRANIT XHAKA
Jugador que me gusta desde su paso por el Gladbach. En sus momentos más bajos traté de defender su figura, en sus picos altos he sentido un orgullo infinito por él. Mejor futbolista de lo que se dice. Eterno fetiche.
Media image
45
DOMINIC CALVERT-LEWIN
Ya no es cuestión de presencia en el área, es su presencia en general la que me cautiva. Delantero tradicional (para variar) con tendencia al disruptivismo fuera del terreno de juego. Tosco y bello. Contrastes que le colocan en mi top de fetiches "atípicos".
Media image
Media image
46
HUGO DURO
Que el "Tocó en Hugo Duro" pasara de meme a lema y cántico es muy simbólico. Nos ayudó a ganar una Copa del Rey sin vestir la camiseta del Valencia y lo ha dado todo desde que se la puso por primera vez. Valencianismo sin serlo, tribunero y perfil bajo. Mola todo.
Media image
47
CÉSAR TÁRREGA
Al César lo que es del César. Desde que empezó a tener minutos con el primer equipo me alucinó. Esa planta de central de antaño, esa capacidad para despejar balones, esa forma de disputar duelos divididos. Vibras de capitán y central para años.
Media image
48
AARON WAN-BISSAKA
Van Aanholt por izquierda y Wan-Bissaka por derecha. Era imposible no estar enamorado de los laterales del Palace aquella 18/19. Me quedé prendado de Aaron y me tocó defenderlo a muerte en su paso por el United. Ahora juega (y muy bien) en uno de mis equipos.
Media image
Actions
Visual Editor Carousel Maker NEW
Update Thread
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial