@pobremillenial: Es muy probable que gastes dem...
@pobremillenial
15 views
Jul 21, 2025
1
Es muy probable que gastes demasiado todos los meses.
Pero hoy voy a darte 5 consejos para arreglar tu relación con el dinero que a mi me han funcionado.
Dentro hilo👇🏻
Pero hoy voy a darte 5 consejos para arreglar tu relación con el dinero que a mi me han funcionado.
Dentro hilo👇🏻
2
1/ Audita tus gastos pasados
El alquiler, comprar comida o la cuota del gym no son el problema.
Pero probablemente gastes mucho en restaurantes, taxis y ropa.
Revisa en qué has gastado tu dinero los últimos 3 meses. ¿Qué patrones ves?
Esto te dirá dónde recortar
El alquiler, comprar comida o la cuota del gym no son el problema.
Pero probablemente gastes mucho en restaurantes, taxis y ropa.
Revisa en qué has gastado tu dinero los últimos 3 meses. ¿Qué patrones ves?
Esto te dirá dónde recortar
3
2/ Haz un tracking de tus gastos
La mayoría de la gente no lo hace porque lleva trabajo.
Pero no es difícil, no te llevará más de 5 minutos al día. El problema es que te vas a acojonar en cuanto lo veas.
Basta anotarlos a mano o abrir un excel.
La mayoría de la gente no lo hace porque lleva trabajo.
Pero no es difícil, no te llevará más de 5 minutos al día. El problema es que te vas a acojonar en cuanto lo veas.
Basta anotarlos a mano o abrir un excel.
4
3/ Ahorra en automático
Configura una transferencia automática a una cuenta remunerada de ahorro o inversión en fondos indexados.
Ese dinero es intocable hasta que seas libre financieramente.
No puedes gastarlo, estás financiando tu futuro.
Configura una transferencia automática a una cuenta remunerada de ahorro o inversión en fondos indexados.
Ese dinero es intocable hasta que seas libre financieramente.
No puedes gastarlo, estás financiando tu futuro.
5
4/ Evita los porque me lo merezco
Si no llegas a fin de mes no te mereces una mierda.
Muchos están ciegos con el dinero y lo único que hacen es satisfacer sus impulsos.
Si quieres tener tranquilidad económica, tener un plan para cada euro es imprescindible para tener éxito.
Si no llegas a fin de mes no te mereces una mierda.
Muchos están ciegos con el dinero y lo único que hacen es satisfacer sus impulsos.
Si quieres tener tranquilidad económica, tener un plan para cada euro es imprescindible para tener éxito.
6
5/ Encuentra el equilibrio
Está bien gastar dinero en cosas bonitas.
Pero hacerlo a ciegas y comprometiendo tus objetivos y tu paz mental no.
El equilibrio llega con el tiempo, y si sigues los pasos de este hilo lo conseguirás antes de lo que piensas.
Está bien gastar dinero en cosas bonitas.
Pero hacerlo a ciegas y comprometiendo tus objetivos y tu paz mental no.
El equilibrio llega con el tiempo, y si sigues los pasos de este hilo lo conseguirás antes de lo que piensas.
7
Observa tus gastos.
Aunque no puedas cambiar todo hoy, solo el hecho de estar al tanto de lo que sale de tu bolsillo cada mes marcará la diferencia.
Aunque no puedas cambiar todo hoy, solo el hecho de estar al tanto de lo que sale de tu bolsillo cada mes marcará la diferencia.
8
Y hasta aquí el hilo de hoy.
Si te ha gustado este hilo, déjame saber tu opinión en los comentarios y no olvides hacer RT para que pueda ayudar a más gente.
Gracias por llegar hasta aquí.
Seguimos.
Si te ha gustado este hilo, déjame saber tu opinión en los comentarios y no olvides hacer RT para que pueda ayudar a más gente.
Gracias por llegar hasta aquí.
Seguimos.
9
También puedes valorar suscribirte a la newsletter que envío cada domingo por la mañana.
Pobremillenial.substack.com
Pobremillenial.substack.com